En 2012, asumió la presidencia del Comité para la Transformación del Sector de Agua Potable y Saneamiento.
Posteriormente asumió el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores (2012 – 2013). Rómulo Alberto Roux Moisés b. Bajo su supervisión, la firma asesoró a clientes en la gestión de transacciones, muchos de ellos transfronterizos.
Se desempeñó como representante para el financiamiento de proyectos, así como para operaciones bancarias y de telecomunicaciones, representando a instituciones que participaron en proyectos como la expansión del Canal de Panamá.
Durante el gobierno de Ricardo Martinelli fue presidente de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá. Fue candidato presidencial de ese partido en las elecciones generales de 2019. En 2013 renunció para postularse como candidato presidencial en el partido Cambio Democrático, pero fue superado por José Domingo Arias.
Después de las elecciones primarias de mayo de 2013, Martinelli le ofreció a Roux el puesto de Secretario General del partido, que estaba vacante.
Posteriormente se desempeñó como Ministro de Asuntos del Canal (2009 – 2012). Posteriormente, en marzo de 2015, Martinelli designó a Roux como presidente a cargo del partido, porque Martinelli se exilió en los Estados Unidos.
El 21 de enero de 2018, Roux ganó las elecciones como presidente del partido, desplazando a Martinelli, quien mantuvo el liderazgo del Cambio Democrático desde su fundación en 1998.
Posteriormente, nuevamente se postuló como candidato presidencial en las elecciones primarias de Cambio Democrático el 12 de agosto de 2018, derrotando al ex rival José Raúl Mulino y convirtiéndose en el abanderado de las elecciones generales de 2019.
El 16 de agosto de 2018 ganó las primarias del partido, obteniendo 68 129 votos (67.5% del total), y se convierte en el candidato presidencial.
A finales de diciembre de 2018, Roux recibe el apoyo del Partido Alianza, compuesto por ex miembros disidentes del CD y cuyo candidato presidencial José Domingo Arias había renunciado.
Se formó una alianza entre los dos partidos, con Rómulo Roux como candidato presidencial de la alianza “Un cambio para despertar”. En la ciudad de Panamá, el 8 de enero de 1965, es abogado y político panameño, presidente del partido Cambio Democrático desde enero de 2018.
Nació en la ciudad de Panamá el 8 de enero de 1965, siendo hijo de Ramón Roux, un panameño y la estadounidense Manuelita Moses, que vivía en la Zona del Canal de Panamá.
Durante su juventud asistió a la escuela secundaria en Javier College, y tomó estudios universitarios en Babson College en Boston, donde obtuvo una Licenciatura en Ciencias en 1986 y luego en la Universidad de Miami, donde obtuvo un doctorado en Derecho con la distinción Cum Laude .
También obtuvo una Maestría en Derecho Comercial de la Universidad Santa María la Antigua y una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Northwestern en los Estados Unidos.
De 1994 a 2009 trabajó como abogado en la firma Morgan & Morgan, donde representó a clientes del sector público y privado, en varios asuntos legales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Checkbox GDPR is required

*

I agree